Alan Celentano concentrará con la selección argentina de ciclismo

Bajo la modalidad "entrenamiento competitivo" se vienen realizando en la pista de ciclismo del cerro "El Triunfo" actividades en las que se nuclean exponentes de esta disciplina del orden local y de ciudades de la región, con el fin de ayudar en su preparación a Alan Celentano, que este jueves estará en Mendoza como parte de los convocados por el cuerpo técnico de la selección argentina.

En esta última oportunidad participaron gentilmente pedalistas de Balcarce, Ayacucho, Coronel Vidal, Tandil y Mar del Plata, entre otros. La propuesta fue organizada por el "Turco" Aguirre, una vez más responsable de esta movida que tuvo su cuarta edición y contó con el apoyo de colegas que se acercaron para tomar parte de la acción.

Se corrió en dos etapas: una destinada a quienes optaron por las 30 vueltas al trazado de 600 metros de extensión y otras para quienes decidieron hacer frente a 60 giros. Todo ello fue acompañado por una destacada concurrencia de público, que siguió atentamente las alternativas de lo que iba ocurriendo sobre el trazado del cerro "El Triunfo".

RITMO DE CARRERA

"Estamos haciendo estos entrenamientos competitivos para agarrar el ritmo de carrera, hace bastante que no estaba entrenando por el tema del Covid. De a poquito voy agarrando ritmo, por suerte vengo bien de aire que antes faltaba mucho, también estoy bien en la parte de potencia. Faltan algunas cosas pero voy de a poco pasando todo esto", contó Alan Celentano.

Permaneció un largo período sin entrenar, concretamente poco más de seis meses. Y lo que más le costó en la vuelta a la actividad fue el poder incorporar aire, lograr bajar los kilos que subió durante la cuarentena, algo que ha ido mejorando con el paso de las semanas y la mayor intensificación de los entrenamientos. Claro está, también la motivación de haber sido elegido para ser uno más en la convocatoria a la Selección Argentina, seguramente influyó.

GRAN SIGNIFICADO

Con relación a lo que será esta reunión de los mejores ciclistas del país, la cual tendrá desarrollo a partir de mañana en la ciudad santafesina de Rafaela, dijo que "voy a participar de la concentración con los que son de velocidad, con los de fondo y con gente de otro nivel".

Tiene un valor muy importante en lo que es su trayectoria dentro de este deporte y también oficia como un reconocimiento a lo que viene siendo su labor. "Para mí tiene mucho significado porque te da el aliento para seguir a fondo, sabiendo que todo lo que ha pasado estos años atrás, las medallas que he podido lograr, hacen que pueda estar de nuevo y representar a Balcarce y a la Argentina de vuelta", manifestó finalmente Celentano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce