Mar del Plata: Confirman que los boliches funcionarán en temporada

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que los boliches y locales nocturnos podrán funcionar durante la próxima temporada de verano en Mar del Plata y el resto de los destinos turísticos.

Al igual que otros jefes comunales de la zona, el intendente Guillermo Montenegro viajó a Mar de Ajó junto con el flamante secretario de Seguridad, Horacio Totó García, para ultimar detalles en relación al funcionamiento de la próxima temporada. La reunión fue encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Según pudo saber 0223, los dirigentes de cada destino turístico de la Costa Atlántica acordaron garantizar el funcionamiento de los boliches y los locales nocturnos en el verano, con la salvedad de que la actividad podrá desarrollarse únicamente al aire libre.

La nocturnidad volvería a funcionar a partir del 1 de diciembre, fecha en la que se habilitará el desplazamiento con fines turísticos. La mayoría de los boliches se trasladarán a la playa con aforo reducido y en principio funcionarán en el mismo horario. Además, las autoridades acordaron conformar una mesa de trabajo para unificar las inspecciones.

La semana pasada Montenegro había mostrado su preocupación a 0223 Radio por el desarrollo de numerosas fiestas clandestinas en distintos puntos de Mar del Plata en base al riesgo sanitario que conlleva en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Nos preocupa la clandestinidad. El año pasado, con boliches teníamos fiestas clandestinas. Este año sin boliches da la sensación de que van a ser más”, había advertido Montenegro, quien había pedido "creatividad" para garantizar la recreación a lo largo del verano.

Otro de los ejes de la reunión entre los intendentes y Berni fue el tradicional dispositivo de seguridad que se pone en marcha cada verano. El propio Montenegro había confirmado semanas atrás que el Operativo Sol del año que viene contará con la misma cantidad de efectivos que en 2020: un total de 12.466 policías.

Los propios empresarios de la nocturnidad fueron quienes habían planteado la necesidad de trabajar al aire libre ante la imposibilidad de desarrollar la actividad que se encuentra paralizada desde hace casi ocho meses.

(0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio