Caravana y “banderazo” en Mar del Plata por el Día de la Militancia peronista

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizan una caravana y “banderazo” por las calles de Mar del Plata para celebrar el Día de la Militancia peronista.

La manifestación, que transcurre este martes a la tarde en diferentes puntos del país, además busca dar respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y el aval al proyecto de ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas que se trata en la Cámara de Diputados.

Bajo la consigna “El sol siempre sale”, los militantes se concentraron desde las 17 en la esquina de Juan B. Justo y Salta, y desde allí iniciaron la movilización por la avenida hasta la Manzana de los Circos del Puerto. Con las restricciones sanitarias establecidas para evitar contagios de coronavirus, la celebración consiste en una caravana de vehículos: se pueden ver autos, motos y bicicletas decorados con banderas argentinas y carteles. Algunas de las agrupaciones que participan del “banderazo” son: Comités Barriales de Emergencia (CBE), Movimiento Barrios de Pie-Somos, La Cámpora, el Movimiento Evita, Abrazo Ciudadano, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras.

La Caravana de las Militancias le sigue a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que resultaron una inyección de energía para el Gobierno nacional.

Al respecto, Alberto Fernández agradeció a “todas las militancias que luchan por una sociedad mejor” y recordó la figura de Néstor Kirchner como un “militante inmenso”. “‘Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible’. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso”, escribió durante la madrugada el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

“Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras”, finalizó el mandatario, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del 48° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España. La manifestación ciudadana busca también respaldar el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, presentado por el oficialismo con el objetivo de recaudar fondos para destinar a planes productivos y sanitarios.

Con este matiz político en el Congreso y las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, se celebra un nuevo aniversario de la vuelta de Perón a la Argentina, en un día lluvioso que dejó -entre otros recuerdos- la emblemática imagen del expresidente en la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza con sus brazos levantados, junto al líder sindical José Rucci, quien le sostenía el paraguas.

(LaCapital)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce