Desde Provincia marcaron la baja de casos en Tandil pero preocupa la ocupación de camas

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó durante la jornada del martes que 16 municipios de la provincia se encuentran actualmente en fase 5, otros 116 en fase 4 y tres en fase 3, entre ellos Tandil, en el marco de implementación de los decretos que regulan el aislamiento o distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia por coronavirus.

Durante la conferencia de prensa que brindó en la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, Blanco reveló que en fase 5 se encuentran los partidos de Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Daireaux, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Punta Indio, Rauch, Rivadavia, Suipacha, Tordillo y Tres Lomas.

En fase 4 están los restantes 116 municipios y en fase 3 los partido de Roque Pérez, San Cayetano y Tandil.

Sobre el caso de Tandil, Bianco aseguró que “si bien cayeron los casos en las últimas semanas aún nos preocupa la alta ocupación de camas por eso durante una semana más continuaremos en esa etapa y luego evaluaremos pasar a Fase 4”.

Baja de casos

En tanto, el ministro Gollan señaló que continúa la baja de la cantidad de casos en toda la provincia, con un promedio de 2.680 contagios diarios reportados la semana pasada. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el promedio diario de la semana pasada fue de 1.574 casos, en tanto que en el interior provincial se ubicó en 1.099. El total de casos reportados la última semana fue de 16.265, comparados con los 39.606 de fines de agosto.

Asimismo, Gollan ponderó el trabajo de los equipos itinerantes de terapia intensiva destacados a lo largo de distintos hospitales de todo el territorio provincial y enviados también en misiones de apoyo a las provincias de Neuquén y Santa Cruz.

Finalmente, el Ministro remarcó que, pese a que los indicadores muestran un escenario más favorable que el de hace unos meses, “no estamos en la pospandemia. La pandemia no terminó, sigamos cuidándonos y siendo responsables. Si pensamos en una temporada de verano sin ningún tipo de restricciones ni cumplimiento de los protocolos vamos a tener un verano con bastante cantidad de casos, y mientras más cantidad de casos haya cuando empiece el frío partiremos desde una posición más desventajosa”.

(Eco)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce