Se evaluaron solicitudes para nueva entrega del Fondo de Fortalecimiento

Esta mañana se llevó a cabo en la “Sala de los Intendentes” una nueva reunión de la Comisión de Fortalecimiento Institucional que tiene a su cargo la distribución de dicho fondo a entidades locales.

Cabe recordar que se trata del cobro de $ 35,50 por cada factura del servicio eléctrico que emite la Cooperativa “Gral. Balcarce” Ltda., aplicándose $ 6,50 para la atención operativa de la Asociación de Bomberos Voluntarios y $ 29,90 para instituciones sin fines de lucro cuyo objeto está relacionado con la salud, discapacidad, ancianidad y fines sociales.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino, y los concejales Eugenio Gardella (Frente de Todos), Soledad Vivio (Juntos por el Cambio) y Miriam Salvo (Cambiemos).

Durante el encuentro se analizaron los diferentes pedidos y se decidió la distribución por unanimidad a catorce instituciones por un total de $ 1.700.000.

Vale recordar que el 50% de ese Fondo se distribuye entre el Centro de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced” y Hogar “Nuestro Sueño”. En tanto, el restante 50% alcanza a las demás las instituciones y por ello se establece un orden de prioridades de acuerdo a sus necesidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce