Apoyo económico fortalecer cultura

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa sobre el apoyo económico para fortalecer la cultura, pudiendo participar trabajadores que sean argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país desde hace más de tres años.

Por ejemplo, podrán intervenir  artistas, artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, escritores, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, entre otros.

El objetivo de la convocatoria es apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y que estén transitando dificultades económicas o hayan visto mermar su actividad, producto de la emergencia sanitaria.

La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación.

El formulario de inscripción se podrá completar hasta el jueves 22 de octubre.

El Apoyo Económico Fortalecer Cultura es compatible con haber recibido la Beca Sostener Cultura II. Para aplicar, se debe ingresar a la plataforma, con su usuario y clave, y firmar la Declaración Jurada que hace referencia a que su situación socio-económica sigue afectada por la emergencia sanitaria. 

Será obligatorio adjuntar número de Cuenta Bancaria Única (CBU) personal y en pesos (requisito obligatorio). En caso de no contar con ella, deberá crear una cuenta propia (Ver instructivo https://www.bna.com.ar/Personas/BNAMas).

Además, constancia de CUIL/CUIT, copia/foto de anverso y reverso del DNI otorgado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce