131 nuevos jóvenes formarán parte de “Sembrando Futuro”

En el mes de octubre, “Sembrando Futuro”, un programa impulsado por McCain en alianza con Fundación Forge, dio un nuevo paso en su camino por cocrear un cambio e impacto positivo en la vida de las personas, apostando a la educación y empleabilidad de los jóvenes balcarceños.

A través de un evento virtual, 131 jóvenes, acompañados de sus familiares, recibieron su beca para ser parte del programa y tuvieron la oportunidad de conocer más en detalle los contenidos, el abordaje y la metodología de las clases.

Las vacantes de “Sembrando Futuro” son limitadas, pero todos los jóvenes tienen la posibilidad de participar. Este año se iniciaron tres cursos bajo la modalidad 100% online con un total de 182 inscriptos, de los cuales 131 fueron admitidos por su desempeño.

Durante el primer mes los alumnos cursaron el proceso de admisión, cuyo objetivo fue que tanto los adolescentes como los profesionales se conozcan y se elijan mutuamente. Luego de experimentar las primeras clases del programa, conocer la metodología y tener más claridad sobre los contenidos a trabajar, cada joven decide si está dispuesto a continuar y si es lo que busca o necesita en esta etapa de su vida. En paralelo, las facilitadoras evalúan si el joven está comprometido y motivado para sostener el programa hasta el final. Quienes superen con éxito este proceso son admitidos al programa.

“Para McCain Argentina es un honor poder contribuir en el financiamiento de este programa para la formación de los jóvenes balcarceños. Es un orgullo ver a tantos jóvenes interesados y comprometidos en su formación; buscando herramientas, dedicando tiempo y energía en la planificación de su futuro”, aseguró Lucila Martínez, Líder del programa “Sembrando futuro”.

El programa surgió hace más de dos años de un convenio entre McCain y Fundación Forge, una institución reconocida que cuenta con 16 centros en 5 países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Perú y México). Forge es la autora y proveedora de los contenidos y metodologías del programa de formación y trabajo para jóvenes y McCain, impulsa y solventa los costos de la implementación y sostenimiento del mismo para permitir que los jóvenes balcarceños puedan acceder de forma gratuita.

Ya son 10 los cursos activos desde la apertura de este programa en abril de 2018, con 277 jóvenes participando actualmente y 102 que ya se graduaron. “Sembrando Futuro” está dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años que están en el último año del secundario o que ya se egresaron.

Para McCain el desarrollo de las comunidades es uno de los pilares fundamentales dentro del compromiso que mantiene con la sustentabilidad desde hace ya varias décadas, y principalmente con la ciudad de Balcarce donde está presente hace 25 años.

“Nuestra misión es motivar a jóvenes económicamente vulnerables para que conozcan la importancia de la cultura del trabajo, accedan a una vida de calidad a través del empleo, el aprendizaje continuo y continúen el compromiso con la comunidad”, agregó Lucila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce