Aprueban construcción de 24 cuadras de cordón cuneta por $ 10 millones

De manera unánime, el Concejo Deliberante aprobó la convalidación de un Decreto firmado entre el intendente Esteban Reino y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense para construir cordón cuneta en 24 cuadras por 9.898.000 pesos del Fondo de Infraestructura Municipal.

La obra se extenderá en tres sectores urbanos con sus correspondientes badenes y bocacalles. Comprenderá de manera especial a los barrios Hipólito Yrigoyen y Alborada, zonas de escurrimiento natural, de agua de lluvia superficial, proveniente de los barrios más altos.

"Celebramos que el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio pueda permitir la concreción y planificación de obra pública para mejorarle la calidad de vida a los balcarceños. Esto es lo principal", afirmó el presidente del cuerpo, Leandro Spinelli.

El concejal resaltó que el hecho de que la Comuna cuente con una planta hormigonera y personal propio le permitirá hacer una mejor utilización de los fondos a partir de una disminución de los costos.

Por último, y dirigiéndose a los bloques de Unidad Ciudadana, Cumplir y Frente de Todos, destacó la predisposición y buena voluntad de sus integrantes para tratar el asunto en una extraordinaria para de esa manera acelerar los requerimientos de Infraestructura bonaerense.

Obras "para todos los vecinos"

A su turno, Sol Di Gerónimo, en nombre de la oposición, dijo que también celebraba "el poder ser partícipes en la aprobación del acuerdo entre el Municipio y la Provincia. Se inyecta dinero a la economía local para llegar con obras a sectores vulnerables y al resto de la población. Son políticas coyunturales y transversales que atraviesan a la sociedad y dan respuestas a problemas de los vecinos".

Dejó claro también que "las obras son para todos los vecinos, independientemente del gobierno de turno. Es indispensable proyectar una buena estrategia que incluya a toda la sociedad. Y cuando sea así, nos van a tener sentados a su lado. Está bueno incluir inquietudes de vecinos y priorizar la obra pública. En un beneplácito que Nación y Provincia, junto con el Municipio, traigan calidad en los servicios esenciales".

Por último expresó, antes de que se vote por unanimidad el proyecto, que "estamos a disposición del Departamento Ejecutivo para cualquier consulta y de participación activa en la planificación de un Balcarce mejor".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce