Xoana Martínez: "Cuando firmamos ese acuerdo con el Gobierno priorizamos la estabilidad laboral de los compañeros y sus familias"

"En el año 2019 cuando firmamos el acuerdo con el Gobierno Municipal se priorizó la estabilidad laboral de los compañeros y sus familias en cumplimiento con la ley 14656 sin olvidarnos que el contexto nacional era de despido de trabajadores y demás", dijo nuestra secretaria de Finanzas Xoana Martínez, tras el reclamo de los enfermeros y mucamas del Hospital por recuperar su franco y luego de se hablará del acuerdo firmado con el Departamento Ejecutivo tiempo atrás.

"En ese momento se planteó un conflicto muy grande y duro y tras varias charlas con el Ejecutivo surgió la propuesta, que la aprobó una asamblea de afiliados como corresponde. Las trabajadores resignaron un franco porque optaron por pasar a Planta Permanente, tener trabajo seguro y cobrar por 48 hs. De modo tal que me acuerdo que nuestra secretaria general Filomena les dijo a las trabajadoras que íbamos a volver e pedir a futuro por ese franco perdido", aseveró.

"El Gobierno dio cumplimiento a la ley y se hicieron los pases a planta cuando prendíamos la televisión y veíamos despidos, suba de tarifas, situaciones complejas y demás. Y los compañeros pudieron tener su planta permanente para su trabajo asegurado, que para eso lucha el gremio y asegurarles su futuro", aseveró.

"Siempre hubo muy buen diálogo con el Gobierno más allá de que sean empleadores y nosotros gremio. Resaltamos y valoramos las declaraciones del Dr. Stoppani de reconocer el pedido y devolver el franco y acordar un reconocimiento para los nuevos ingresos. Habla muy bien de él como hombre de la democracia", manifestó.

"Estamos contentos, resta definir detalles. Pero mañana se firmaría el acuerdo", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce