Frente de Encuentro Popular: "El retrato de Dorian Grey"

La perversidad no es nueva, entre tantos argumentos que recorren la historia del mundo, en el siglo XIX el escritor Oscar Wilde mostraba el horror de mantener la imagen esencial del protagonista, a costa de horrores impensables. El retrato envejecía y cambiaba a formas espantosas, mientras el joven permanecía así a través del tiempo, a pesar de sus delitos.

El Derecho Laboral es de orden público y entre los principios que le dan marco se encuentra el Principio de Irrenunciabilidad de Derechos y se complementa con el de La Autonomía de la Voluntad, el trabajador está imposibilitado de privarse voluntariamente de las garantías que le otorga la legislación laboral y la Constitución Nacional. Todo lo que sea renunciado por el trabajador en ese marco SERÁ NULO DE NULIDAD ABSOLUTA.

En el artículo 14 CN “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes las que aseguran al trabajador condiciones DIGNAS y EQUITATIVAS de labor…”

Esto no sólo es amparado en nuestro país, sino que la región también lo considera en un fallo del Tribunal Constitucional de Perú que resume lo siguiente: “La constitución Protege al trabajador aún respecto de sus actos propios cuando pretenda renunciar a los derechos y beneficios que por mandato constitucional y legal le corresponden evitando que por desconocimiento y sobre todo en los casos de COACCIÓN O VIOLENCIA se perjudique al trabajador…”

Le va a ser muy difícil al gobierno municipal, mantener este contexto ilegal, con el que ha extorsionado a lxs enfermerxs y mucamas desde el año pasado, pese a que lxs considera indispensables. El retrato va siendo monstruoso; nunca fue leal con los trabajadores.

Ana Castellani directora del Centro de Innovación de los Trabajadores (Umet-Conicet), y coordinadora del Observatorio de las Elites revela que “Cambiemos desplazó a 41 mil trabajadores del Estado pero multiplicó la línea dirigencial, la gente remite maltratos, en la sociabilidad elemental, no saludar, no mirar a los ojos, tratar a los empleados como servidumbre de las casas de las élites”. Confundir el estado con una empresa, y la habilitación para la presión laboral… eso en Balcarce se terminó, aunque Reino sea Macri, las cosas están cada vez más claras… Y el retrato se muestra en su concepto de opresor y oprimidos, de eso no se vuelve, aunque su forma de violenta y aparente legalidad haya hecho que el pase a planta en condiciones de renuncia al derecho inalienable de franco y 48 hs fuera firmado en el ministerio de trabajo… La jugada sucia fue perfecta.

Dorian Grey seduce a una niña virgen y luego de hacerla suya, la echa de su lado reprochándole que debía haber defendido su honor y su virginidad…. Casi el retrato es el mismo, aquí se arremete después de una coacción frente al más débil social y laboralmente contra las enfermeras y mucamas. Asumimos la defensa de las compañeras como una evidente embestida de género, con toda la fuerza y la protección que ello implica. Compañeros peronistas y personas de bien, nuestro lugar conceptual, emotivo y de protección, es junto a nuestro personal de salud. Todos estamos dentro de los convenios colectivos de trabajo, médicos, enfermeras, auxiliares; después pueden venir por quienes molesten al sistema de inequidad. El adversario es el gobierno de Reino que es Macri, Vidal y su concepción de someter por privilegio de clase o poder, a los más débiles. Todos los que no nos sentimos de ese lado de la vida, seguiremos haciéndole entender dónde está la justicia.

FRENTE DE ENCUENTRO POPULAR

PERONISMO MILITANTE

NUEVO ENCUENTRO

EN DEFENSA DE LOS LAS Y LES TRABAJADORES.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio