Se ejecutarán 24 cuadras de cordón cuneta

El Intendente Municipal, Esteban Reino, suscribió un convenio con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, para la realización de obras de infraestructura municipal.

Mediante videoconferencia realizada esta mañana, en la que intervinieron otros 43 jefes comunales, se anunciaron sesenta obras por un total de 736 millones de pesos. 

Particularmente, en nuestra ciudad se ejecutarán 24 cuadras de cordón cuneta en tres sectores con sus correspondientes badenes y bocacalles. La obra se realizará en zonas de escurrimiento natural de agua de lluvia superficial, proveniente de los barrios más altos, por un monto total de $ 9.898.000.

Se trata de fondos contemplados en el nuevo Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por $ 2.000 millones que se acordaron en el marco de las arduas negociaciones por el endeudamiento que sancionó la Legislatura bonaerense.

El intendente Reino aseguró: “Estamos muy contentos de darle impulso a la obra vial que venimos planificando. Tenemos una planta hormigonera con la que hacemos las obras de cordón cuneta y asfalto a muy bajo costo, de esta manera generamos empleo y damos progreso”.

“Esperamos que estas obras tengan el papel de transición de la pandemia a la pospandemia, es una construcción que tenemos que hacer entre todos y es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales para dar empleo, activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública fundamental en cada uno de los distritos”, indicó el Gobernador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio