El Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que trabajadores de salud accedan gratuitamente al transporte público

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que trabajadores sociales y personal afectado a tareas de limpieza en centros de salud y centros comunitarios puedan viajar gratis en el transporte público mientras dure la emergencia sanitaria.

Proyecto:

Visto:

La situación de emergencia sanitaria que vive nuestro Municipio producto de la pandemia a efectos del COVID-19, y

Considerando:

Que a la fecha nuestro Municipio se encuentra en una delicada situación sanitaria producto de la constante aparición de nuevos contagios en la población, incluidos fallecimientos.

Que las y los trabajadores de la salud pública y de los centros comunitarios de nuestra ciudad son quienes están en la primera línea luchando contra los efectos de la pandemia del COVID-19.

Que a tal efecto es necesario brindar mejores condiciones de trabajo y resguardo para el desempeño de su labor.

Por ello:

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce, en uso de sus facultades, sanciona el siguiente Proyecto de 

ORDENANZA

Artículo 1: Créase el Programa de Accesibilidad al Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros par el Personal del Sistema de Salud y Centros Comunitarios del Partido de Balcarce.

Artículo 2: El presente programa establecerá la gratuidad en el acceso al Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

Artículo 3: El presente beneficio tendrá vigencia mientras dure la emergencia Sanitaria en el Partido de Balcarce.

Artículo 4: El programa estará destinado para todas aquellas personas que trabajan en el Sistema de Salud de Balcarce. Estarán incluidos también las y los trabajadores sociales y personal de limpieza que a la fecha se encuentren realizando tareas en Centros de Salud y Centros comunitarios.

Artículo 5: El beneficio establecido en el presente programa consistirá en la utilización gratuita del Servicio de Transporte Público Urbano de pasajeros de hasta 50 boletos mensuales, no acumulativos, sin importar su cuadro tarifario, escala y/o movilidad.

Artículo 6: Para acceder al beneficio las y los interesados deberán acercarse al lugar que determine la Autoridad de Aplicación donde se registrarán los datos con personal destinado a tal efecto.

Artículo 7: El valor de los boletos gratuitos efectivamente utilizados será asumido por la Municipalidad de balcarce.

Artículo 8: El Departamento Ejecutivo reglamentará la implementación del presente programa bajo parámetros que cumplan con el fin social propuesto.

Artículo 9: El Departamento Ejecutivo procederá mensulamente a elevar al Honorable Concejo Deliberante una evaluación de los resultados del programa, y una rendición de cuentas de los gastos del mismo.

Artículo 10: Dé forma.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce