Capacitaciones online sobre Nanotecnología

La Dirección de Juventud, a través del Club Social de Innovación, informa que en el contexto de “Nano por un día 2020” se realizará una capacitación online para docentes con el objetivo de presentar las nociones básicas de la nanotecnología y ofrecer algunas herramientas de enseñanza en el aula. El encuentro virtual se realizará el jueves 10 de septiembre a las 18 y requiere inscripción previa.

Los docentes interesados podrán inscribirse en
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrDw9rJugroTJ7eWfZEYJaziIg3BCl7x2eJhTAHNzna4mXiw/viewform.

Por otro lado, el jueves 17 de septiembre, a las 18, se realizará una charla nano para estudiantes de escuelas secundarias. Será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la FAN: https://www.youtube.com/channel/UCCHA7OH_9RuXrC2IIM0GgLw.

Sobre Nano por un día 

Es un programa de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) que desde el año 2011 realiza charlas, talleres y concursos con el objetivo de acercar la nanotecnología a los estudiantes y docentes de las escuelas secundarias de nuestro país. Durante estos años, se han visitado todas las provincias de la Argentina junto a especialistas en el tema para que los chicos y sus docentes puedan conocer de cerca este novedoso campo de la ciencia y la tecnología a partir de experiencias prácticas en laboratorios.

Sobre la FAN 

Es una institución, creada en el año 2005, que tiene como objetivo la promoción y difusión de la nanotecnología en la Argentina. Entre sus actividades, se destacan el apoyo técnico y financiero a proyectos nano y la realización de actividades de difusión con públicos diversos. Desde el año 2013 tiene su edificio en el Campus Miguelete de la UNSAM, donde se incuban más de diez empresas relacionadas con la nanotecnología.

Pueden solicitar las bases y condiciones a través de los medios de contacto del Club Social de Innovación:
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce