Pese al aumento de los casos, la Provincia ratificó a Mar del Plata en fase 4

Pese al aumento de los casos de coronavirus registrados en las últimas semanas, la Provincia ratificará a Mar del Plata en la fase 4 del aislamiento y la ciudad no deberá proceder al cierre de las actividades actualmente exceptuadas.

La decisión fue confirmada por fuentes del gobierno provincial y municipal, tras un arduo fin de semana de conversaciones entre el intendente Guillermo Montenegro y el equipo del gobernador Axel Kicillof. Desde Provincia se pidió el refuerzo de los controles en las actividades habilitadas y la bajada de un mensaje “más estricto” en relación a las reuniones familiares y de amigos.

La permanencia de Mar del Plata en la fase 4 trae alivio a comerciantes y empresarios gastronómicos quienes temieron un retroceso que implicase el cierre de los locales.

Es que lejos de aplanarse, la curva de contagios en la ciudad mantiene una tendencia creciente desde hace varios días. Sin ir más lejos, este sábado, el SISA confirmó 103 contagios en uno solo día, cifra que superó ampliamente el récord diario, que hasta el momento era 84, en una jornada de julio.

De esta manera, la ciudad superó la barrera de los dos millares de contagios, acumulando un total de 2.079 casos desde el inicio de la pandemia. Los muertos, en tanto, son 71.

Fuente: LaCapitalMDP
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio