Esteban Reino: “Justamente esto es lo que no debe pasar”

Luego de darse a conocer los operativos realizados por los efectivos policiales en nuestra ciudad por fiestas clandestinas, el intendente municipal dejo un mensaje a los vecinos en sus redes sociales.

“Esta madrugada, la Estación de Policía Comunal, desactivó al menos 4 fiestas con jóvenes en su interior. Estamos hablando de al menos 150 adolescentes y “no tan adolescentes” que festejan clandestinamente en espacios totalmente reducidos.

Durante el transcurso del día, ustedes verán los vídeos filmados por efectivos policiales, en los diferentes medios de comunicación.

Y voy a hablarles básicamente a quienes organizaron y participaron de estas fiestas: ¿Ustedes se imaginan que pasaría si por cada una de esas reuniones hay un asintomático o un Covid positivo?.

¿Se dan cuenta que si llevan el virus a su entorno familiar y contagian a alguien de riesgo pueden provocarle lo peor?

Hoy en día tenemos más de 300 aislados y si aparece un positivo que participo de estas irresponsabilidades, el número de personas aisladas será de no menos de 1000. Todas ellas sin poder trabajar, movilizarse o tener una vida normal.

Pareciera que todo esto es un juego para ustedes mientras tenemos miles de personas que cumplen al pie de la letra todo lo que piden los profesionales.

Tenemos cientos de empleados municipales y colaboradores que están dejando sus vidas en el Hospital, en los controles, en la policía. Gente que deja a sus familias en sus casas para cuidarnos a todos, incluso a ustedes.

Las fiestas están totalmente prohibidas, pero más allá de eso, ustedes se reúnen en espacios demasiado chicos y eso aumenta el riesgo de contagio.

Lamentablemente parece que no se dan cuenta o no les interesa.

Si en Balcarce incrementan los casos vamos a saturar el sistema de salud, y todo aquello que nos parecía una exageración para una ciudad como esta, va a terminar pasando.

No puedo tirarles toda la culpa a los adolescentes que están en estas fiestas. La culpa es de todos; de los que participan, de los que saben que existen, de los que la apañan y ni hablar de quien presta la casa para que se hagan.

Vamos a empezar a multar económicamente a todos aquellos que participen de fiestas de este tipo. A grandes, a chicos, a todos.

Y serán los padres quienes deban afrontar las multas por sus hijos.

Aviso que serán severas y que seremos implacables al momento de realizarlas.

Tenemos que hacerlo por respeto a quienes dejan todo para cuidarnos, por los vecinos que respetan las normas de convivencia básicas en una pandemia y por respeto a la vida.”
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio