“Envión” cumple diez años

Es el programa de responsabilidad social compartida entre la Municipalidad de Balcarce y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Un día como hoy pero de 2010 comenzaba a desplegarse esta propuesta.

La primera sede funcionó en el edificio del CIC 1 y actualmente son tres las que se encuentran trabajando en diferentes barrios con más de doscientos jóvenes y 17 equipos técnicos.

Durante estos diez años, más de quinientos chicos de la ciudad participaron en diferentes talleres y actividades.

El objetivo principal es la inclusión, contención, fortalecer la autoestima y brindar igualdad de oportunidades.

En el contexto de su aniversario los chicos se encuentran interviniendo en dos concursos lanzados por la Provincia. El primero de ellos, denominado “Identidad ENVIÓN”, consiste en el diseño de un logo que identifique lo que significa para cada joven el Programa y también en la convocatoria “Escribe ENVIÓN”.

En el plano local se viene participando en la conformación de la Huerta Agroecológica, juntamente con el Programa de Pro-Huerta del INTA y el área de Desarrollo Social del municipio. Se trata de la campaña de reciclado de plásticos “Botella de Amor”. Del mismo modo, se continúa con el acompañamiento a través de las redes sociales en diferentes situaciones y necesidades de los chicos, especialmente en lo referente a salud y educación.

Todos aquellos que quieran dejar un mensaje de salutación, podrán hacerlo en Instragram: @envionbalcarce; Facebook verocami (Envión Balcarce) o por correo electrónico a envion_balcarce@hotmail.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio