Abierta la inscripción para el programa Preservar Trabajo

La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que se encuentra abierta la inscripción al programa “Preservar trabajo”, que tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica, particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación o reconversión de las micro y pequeñas unidades productivas en el contexto de la emergencia sanitaria, social y económica.

El propósito es sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Está destinado a unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional o provincial y a actividades particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos).

Beneficios

La asistencia económica del programa “Preservar Trabajo” consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil al momento del otorgamiento.

Se establecen 8.400 pesos por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de doce meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica, si su plazo fuera menor.

Más información en: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio