Mar del Plata: Entro a la ciudad con documentación falsa y dio positivo para Covid-19


Un hombre de 23 años proveniente de Córdoba ingreso a la vecina ciudad el sábado con documentación falsa. En las ultimas horas, se confirmó que dio positivo de coronavirus.
El engaño se descubrió cuándo las autoridades sanitarias de dicha ciudad detectaron un caso positivo, y fueron a buscar al hombre que, en teoría, se llamaba Franco Tona. Pero al comunicarse con él descubrieron que no se trataba del hombre que había entrado a la ciudad por la Ruta 226.
Tona (el amigo), admitió haberle prestado la documentación a su amigo llamado Tomás Paéz para entrar a la ciudad, y poder encontrarse con su novia.
Este último, recorrió mil kilómetros e ingresó a la ciudad con DNI, licencia de conducir y permiso para circular correspondiente a otra persona.
En la tarde de ayer (lunes), Tomás fue encontrado en un departamento. El personal de Salud ubicó al protagonista del positivo y al margen del protocolo de Salud, dio intervención a la fiscalía por el delito de falsear identidad. La Justicia Federal interviene en el caso.
El hombre fue trasladado en un operativo del SAME al hotel Facón de Mar donde permanecerá aislado. Mientras las Justicia define su situación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce