"Dar es Dar" a partir de mañana será "Sumando Voluntades"

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informa que el programa que se venía desarrollando desde hace un tiempo, denominado “Dar es dar”, tendrá continuidad bajo el lema “Sumando voluntades”.
Así se determinó luego de una reunión que se desarrolló en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal. Participó la titular, Natalia Viera, y representantes de organizaciones sociales. Estuvieron presentes Laura Giorlando y Juan Ávalos del Movimiento “La Dignidad”; Diego Cabrera de “Somos Barrios de Pie”, Laura Troncoso y María José Muñoz de “Atahualpa Pueblo Unido” y Guadalupe Reser del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Los representantes de esos nucleamientos están comprendidos por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Del mismo modo, lo hizo quien oficia de nexo entre las partes, Laura Gómez.
Viera reconoció que la campaña “Dar es dar” fue muy exitosa en el sentido de que tuvo todo el acompañamiento de la comunidad balcarceña. “Los vecinos tomaron conciencia del momento que se está viviendo, donde la pandemia hizo que una gran cantidad de familias necesitara que le brindemos una ayuda”, expresó.
La funcionaria manifestó que “vista la situación y el interés mostrado por las organizaciones sociales, la Facultad de Ciencias Agrarias y el INTA es que se decidió impulsarla nuevamente”
Por ello, resaltó que se continuará con el trabajo mancomunado aprovechando el interés y voluntad puesto de manifiesto por los agrupamientos intervinientes. “La idea es seguir apelando a la solidaridad de los vecinos bajo el concepto de que de esta pandemia salimos entre todos”, añadió.  
Asimismo, adelantó que se confeccionó un protocolo con intervención de las autoridades sanitarias para la prosecución del programa de ayuda domiciliaria con el objetivo de evitar cualquier riesgo teniendo en cuenta el caso de Covid-19 que se generó días atrás.

Miércoles 
La ayuda a las familias más afectadas por esta situación seguirá de la misma manera. Será los miércoles que se deberá depositar la bolsita a la hora que pasa el camión recolector por cada zona. Será tanto en el horario diurno como nocturno.
Por su parte, desde las organizaciones reconocieron que la gente estaba muy agradecida por la actitud de los vecinos que entendieron que se debía ayudar por el contexto complicado que trajo el aislamiento. 
Se sugiere a las familias solidarias entregar en la puerta de sus domicilios, principalmente, harina, azúcar y aceite, entre otros productos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce