Compartieron el mate y desataron un brote de coronavirus

Casi todo el país a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, Gran Córdoba y algunas localidades de Río Negro, se encuentran con la cuarentena flexibilizada y a un paso de la plena normalidad. Sin embargo, en los últimos días, han tenido lugar nuevos brotes de COVID-19. La semana pasada sucedió en Necochea con un baby shower. Ahora, algo similar ocurrió en Colón, en la provincia de Entre Ríos. Mirá.
Compartieron un mate y desataron un brote de coronavirus.

Todo comenzó con un grupo minoritario de personas que compartió un mate en un gimnasio de la localidad de Colón, provincia de Entre Ríos. Del episodio se produjeron alrededor de 18 contagios de Covid-19. Eso fue suficiente para que el intendente del distrito, José Luis Walser, diera marcha atrás con la flexibilización de actividades y retornara a la fase 1 del aislamiento.
Hasta el momento, hay más de 100 personas más para evitar que el virus continúe circulando por la localidad.
“La gente está muy enojada con lo que pasó, con las características de cómo se propagó el virus, por el incumplimiento del aislamiento por parte de estas personas y por la falta de responsabilidad”, sostuvo el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, durante  una conferencia de prensa el sábado.
Y agregó: “Veníamos de una etapa de acompañamiento de la flexibilización de la cuarentena, se había recuperado la actividad y esto genera un shock en la comunidad. Y genera bronca. Lo que les pido a los vecinos de Colón que convirtamos esa bronca, esa zozobra en responsabilidad“.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce