Teodoro García en reunión virtual con el gobernador

El presidente del Partido Justicialista local, Teodoro Luis García, formó parte este mediodía de una conferencia virtual de la que participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Gobierno Teresa García, el presidente del Partido Justicialista de la provincia e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y funcionarios del peronismo pertenecientes a la Quinta Sección.
García, en representación de todo el arco político local alineado al justicialismo, manifestó distintas inquietudes que afectan al distrito de Balcarce puntualmente. Asimismo expresó su disconformidad ante el gobernador respecto a la postura pública tomada en los últimos días por miembros del Ejecutivo local en torno al traslado de un móvil policial por un período transitorio, expresando que ellos “parece que se olvidan de que recibieron de los gobiernos provincial y nacional durante tres meses la plata para pagar 1600 sueldos de la municipalidad”.

En cuanto a la situación económica y social que atraviesa la sociedad toda por la situación de pandemia que afectó a todos los sectores, García resaltó las medidas llevadas a cabo por Axel Kicillof y Alberto Fernández. En este sentido destacó la labor de acompañamiento de los intendentes alineados con esas medidas, al tiempo que destacó la necesidad de que los mandatarios que responden al macrismo “dejen de hacer política de esta triste situación y acompañen por el bien de la ciudadanía”.
Además se discutieron acciones políticas regionales para llevar a cabo en forma conjunta, sobre todo por la inexorable necesidad de implementar medidas coordinadas entre todos los distritos junto con el gobierno provincial en el marco de la pandemia y el latente riesgo de circulación del virus. Los participantes coincidieron en que es imperativo encarar esas acciones sin divisiones partidarias, porque “no tiene sentido poner en riesgo a la población a costa de caprichos políticos”.
Los diferentes pedidos fueron escuchados y aceptados por Kicillof, quien se comprometió junto a sus colaboradores a analizarlos y brindar una respuesta a la brevedad.
Del encuentro, que se extendió por poco más de una hora, participaron además los presidentes del justicialismo de varios distritos, entre ellos el ex intendente de Ayacucho Darío David, quien hoy desempeña tareas en el Ministerio de Seguridad junto a Sergio Berni.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce