Causa ANSES: En Mar del Plata, 13 personas van a juicio acusadas de millonarias estafas contra el Estado en nuestra zona

El Juez federal Santiago Inchausti firmó la elevación a juicio de la primera parte de la causa.
En ella están imputados abogados, médicos, una contadora y ex funcionarios públicos de AFIP y de la Comisión Médica,  además de 20 beneficiarios.
En dicha causa se investiga a una asociación ilícita que tramitaba de manera irregular beneficios previsionales ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).
Entre los acusados se encuentran los integrantes de la sociedad “Organización Jurídico    Previsional SRL” -Roberto Balbuena, Luis Miguel Iros, Ruben David Cagni y Luciano Conrado Diez Suarez- . La  pesquisa llegó evidenciar la presunta defraudación al Estado nacional por cerca de 90 millones de pesos.
De acuerdo a la investigación,  para alcanzar sus objetivos, la organización se habría valido de diversas maniobras, como la alteración de registros de la Afip, tenencia de DNI, utilización de diversa documentación falsa como certificaciones de servicios y recibos de sueldo, de sellos médicos, de la instalación de un consultorio médico no habilitado a tal fin, del supuesto extravío de los expedientes administrativos, la influencia sobre diversos funcionarios públicos mediante ofrecimientos económicos, y la dilatación intencionada de los trámites previsionales, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce