Proponen trasladar el Día del Padre al tercer domingo de julio

Con el fin de que las pymes comerciales e industriales puedan incrementar las ventas luego de la cuarentena, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propuso trasladar la celebración del Día del Padre del 21 de junio al tercer domingo de julio.
El vicepresidente de CGERA y dirigente de la Cámara Argentina del Sweater, Pedro Bergaglio, manifestó que quienes forman parte de la cadena de valor retail masculino quieren que se traslade el Día del Padre para poder estirar la temporada en medio de esta cuarentena.
Bergaglio sostuvo que más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración.

“Además, tenemos los negocios cerrados y es probable que esta situación continúe en el Area Metropolitana de Buenos Aires por un tiempo. Y teniendo en cuenta que el regalo habitual para los padres son camisas, corbatas, sueters, o zapatos, nos parece prudente trasladar el festejo”, agregó.
Horacio Moschetto, también vice de CGERA y referente de la Cámara de la Industria del Calzado, aseguró que este sector está de acuerdo con el traspaso del Día del Padre al 19 de julio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio