Balcarce recibirá de la Provincia casi 10 millones de pesos por el Fondo de Infraestructura Municipal

El gobernador Axel Kicillof, acompañado por el presidente Alberto Fernández, anunció hoy una fuerte inyección de fondos y obras para los municipios de la provincia, en medio del parate económico que forzó la cuarentena por COVID-19.
El Plan de inversión estatal para financiar obras públicas consta de tres partes: 2 mil millones de pesos serán aportados por la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal;  224 proyectos de obra mediante el Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación se desplegarán en 40 municipios del AMBA; y habrá una inversión de casi 20 mil millones de pesos por parte de AySA para obras de saneamiento en 16 municipios del conurbano.

En virtud del Coeficiente Unico de Distribución –CUD- Balcarce recibirá 9.898.000 pesos. Dichos fondos sólo podrán destinarse a obra pública. Para cambiar su destino será necesario modificar la legislación vigente.
El Gobernador explicó hoy la importancia de invertir desde el Estado para poner en marcha una economía golpeada por la crisis y por la pandemia. Señaló que la puesta en marcha de las obras no significa solo “dar una respuesta a los vecinos” sino también “darle a la economía ese motor que no está”.
Los municipios debieron presentar en el Ministerio de Infraestructura proyectos de obras, solicitar autorización y presentar certificados de avance para recibir los fondos.
Debido a tener el mayor número de habitantes, La Matanza será el distrito que mas dinero recibirá : 147 millones. General Pueyrredón recibirá algo más de 45 millones. Villa Gesell, Dolores, Ayacucho y Pergamino recibirán una cifra levemente menor a Balcarce.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce