Pedido al intendente por multisectorial balcarce y 21F

Al señor intendente de Balcarce y al señor presidente del consejo deliberante de Balcarce como así también a los bloques del oficialismo y oposición les queremos hacer llegar el siguiente pedido,con la intención de sumar y colaborar ante la situación crítica existente:
1) solicitamos ante uds la conformación de un comité de crisis ,con la participación en primera medida del estado local en la figura del señor intendente, y el presidente del consejo deliberante, participación de otras fuerzas políticas siguiendo el ejemplo nacional y convocar a organizaciones sociales, gremiales y religiosas.
2) tener o realizar un mapa con el real conocimiento de familias en situación de vulnerabilidad más allá de lo llevado adelante por desarrollo social local.

3) cada org podrá acercar a dicho comité información de personas que hoy no cuentan con la posibilidad de trabajar como lo hacían ej pintura, remis, artesanos osea cuentapropista que hoy quizás entre en situación de ser asistido y no eran parte de las ayudas brindadas por el estado.
4) conocer lugares de distribución de bolsones de alimentos para alumnos de comedores escolares y a familias,ver con qué otra ayuda de alimentos se puede llegar, saber quién distribuye dichos bolsones y conocer o brindar las condiciones de seguridad e higiene para tal fin.
5) saber y analizar cómo llevar adelante la entrega de material didáctico para alumnos escolares, tarea que hoy está cargo de directores de Escuelas generando condiciones de no cumplimiento de la
cuarentena por parte de los mismos o de las familias que deben recibir dicho material.
6) analizar, buscar y garantizar espacios para elaborar alimentos,ej: cic, o otros lugares con posibilidad de realizar dicha función.
7) colaborar y realizar control de precios en comercios del rubro alimentos.
8) conocer situación sanitaria de cada barrio, y analizar la atención médica en salsa o sociedades de fomento para así evitar mayor tránsito de personas en la cuidad.
9) conocer en forma fehaciente situación de empresas y pymes como así también tener información de cada organización gremial, sobre situaciones de falta de cobertura salarial, intención de generar incumplimiento del decreto nacional queriendo dar vacaciones, realizar suspenciones o despidos de trabajadores sabiendo que nada de .eso corresponde en esta situación y actuar en caso que así se de el incumplimiento.
10) colaborar, acompañar e informar a toda la población y principalmente a nuestros jubilados en cada situación que se presenté para resguardar su salud.
Solo decimos que como parte de esta nuestra gran cuidad queremos brindar colaboración y ser parte para así poder lograr el bienestar y resguardo de la salud de cada familia de Balcarce.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce