Covid-19: Se trabaja arduamente para conseguir más respiradores

En la noche de este jueves se dieron a conocer –con el objeto de reforzar- las medidas preventivas que se deben llevar a cabo con vistas a evitar posibles contagios de Coronavirus Covid-19.
En la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal estuvieron presentes el intendente Esteban Reino y el director del Hospital Fossati, Antonio Dojas.
En ese contexto, el profesional de la salud dio a conocer que se trabaja arduamente para conseguir más respiradores y de esa manera terminar de equipar la nueva UTI. Dijo que al frente de las gestiones se encuentra el jefe comunal, quien logró alquilar dos respiradores durante seis meses.
Asimismo, adelantó que están avanzadas las tratativas por otros cuatro más aunque prefirió ser cauteloso y anunciarlo oportunamente.

En otro orden, resaltó que una empresa del rubro agropecuario puso a disposición 200 camas. Por ello, se necesitan 200 juegos de sábanas, toallas y toallones.
Es por ello que se inició una campaña de recolección de esos elementos que hasta el momento logró acopiar alrededor de 130 juegos de sábanas y un número menor de toallas.
Los interesados en colaborar podrán contactarse al número celular (2266) 446247 (Carolina).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce