"Disculpas" fue la palabra a la que más apeló el presidente de la Cooperativa

DISCULPAS fue la palabra a la que más apeló el presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, Jorge Guzmán, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer para explicar y admitir que fue un error haber tomado la determinación de abrir la sede para que los usuarios abonen las facturas por el servicio prestado.
Guzmán, acompañado por Santiago Jurado, Julián Pinchetti y el asesor letrado José Fernández Daguerre, reveló que la determinación de llevar adelante dicha iniciativa fue consensuada previamente con el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y con la empresa Aguas de Balcarce, si bien esta última no la puso en práctica por una falla en el sistema, según comunicó a la población.

Lo ocurrido en la Cooperativa no pasó desapercibido para el organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), que le impidió que continuara manteniendo abierta las cajas de cobro en su sede de avenida Kelly entre 21 y 23.
La prestadora del servicio eléctrico en Balcarce emitió un comunicado horas después en el cual remarcó que en virtud de la medida dispuesta por el OCEBA, no iba a poder cumplir con el pago de salarios a los trabajadores y de proveedores en tiempo y forma, y que sin un ingreso mínimo de dinero será "muy difícil poder sostener esta situación a través del tiempo".

"LE IREMOS BUSCANDO LA VUELTA"
Al ser consultado el propio Guzmán por El Diario precisamente por lo indicado en ese párrafo del escrito, si bien no negó la preocupación que existe por ello también dejó en claro que "despacito iremos resolviendo las dificultades, le iremos buscando la vuelta" y confió en que el presidente Alberto Fernández, a quien definió como "un piloto de tormentas", aportará alguna ayuda aunque recalcó que "esto se arregla entre todos. La prioridad hoy es la salud".
También espera lo mismo del Gobernador. "La economía de las cooperativas está muy dañada. Ojalá la Provincia pueda aportar una ayuda. Estamos en una situación bastante complicada", aseveró.

ELOGIOS
En otros pasajes de la charla con la prensa elogió las acciones y decisiones tomadas por el propio Fernández y el gobernador Axel Kicillof para frenar el avance del Coronavirus. Lo hizo en más de una ocasión. También hizo referencia al intendente Esteban Reino y destacó su desempeño en esta crisis.
Apuntó luego, sin dar nombres, a quienes "ponen piedras en la rueda y tienen un doble discurso. En nuestro caso trabajamos por y para la gente. Y lo hacemos con seriedad".

LOS PEDIDOS DE DISCULPAS
Admitiendo lo errónea de la decisión adoptada al abrir las cajas de cobro, Guzmán se disculpó con la OCEBA, con los gobiernos nacional y provincial y con los vecinos que concurrieron a cumplir con su obligación. A estos últimos, además, les agradeció por haberlo hecho. "Siempre hemos sido cautelosos a la hora de actuar. Entre la vida y la muerte, elegimos la vida…Uno va aprendiendo. Seguiremos trabajando para llevar soluciones y no problemas. Reitero que no tendríamos que haber abierto las puertas pero de qué manera subsiste la entidad. Pareciera que la Cooperativa es la responsable de todo. En los bancos y otros lugares también hay colas de personas para hacer operaciones", expresó.
Por último, consideró que la Provincia "seguramente tendrá una mirada contemplativa hacia las cooperativas bonaerenses. Estamos confiados que entre todos saldremos adelante. Estamos a disposición de la gente. Nuestra preocupación es mantener el servicio y estar a la altura de las circunstancias. No claudicaremos y no haremos nada que dañe a la gente".

MEDIOS DE PAGOS
Con relación a la posibilidad que tienen ahora los usuarios del servicio eléctrico de abonar sus facturas, Jurado explicó que existen los medios electrónicos para hacerlo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce