No habrá cierre de la unidad sanitaria “Gral. Güemes”

En atención a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 se produciría una reasignación horaria de los agentes sanitarios de acuerdo a la requisitoria. 
Desde la Dirección del Hospital Fossati se informa que en virtud de la emergencia sanitaria, de dominio público, se ha determinado que se reasigne personal que depende del centro asistencial.
Se trata puntualmente de la optimización de recursos humanos y para evitar el aglomeramiento de personas en espacios reducidos como pueden ser determinadas unidades sanitarias.

Por ese motivo, es que personal del CAPS “Gral. Güemes” estaría comenzando con el traslado gradual y según el desarrollo de la contingencia por la pandemia al Centro Integrador Comunitario situado en calles 3 y 20, a tan sólo seis cuadras de distancia. Más allá de ello, cabe remarcar que no se producirá el cierre de la sala en cuestión.
Asimismo, se estableció en ambos CICs dos sectores de atención de salud bien diferenciados: por un lado, la recepción de pacientes con patologías respiratorias y por el otro, para el resto de las enfermedades.
De la misma manera, se anunció que esta medida también se podría adoptar con otros centros de atención primaria de la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio