Anses: cuando se acreditará el refuerzo de hasta $6000 en las Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar. El monto de hasta $6000 se acreditará el próximo miércoles 29 de abril.
Las familias con un/a hija/o percibirán un plus de $4000. Mientras que quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de $6000.

Desde el ministerio indicaron que “el objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19”.
Los destinatarios de Alimentar que aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijos (AUH), de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.
Es una tarjeta similar a una de débito pero que no permite hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol.
A quién le corresponde
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Cómo consultar el saldo que queda disponible
El monto del plástico se puede calcular por miércoles que dure la cuarentena y de acuerdo al gasto que realice cada persona en esa semana.
Mientras dure la cuarentena, todos los miércoles, Anses acreditará un nuevo monto en la Tarjeta Alimentar para que los argentinos que más lo necesitan puedan hacer compras de alimento.
Sin embargo, una vez que se ingresa al nuevo mes, y si no se usó el monto, éste se descarga porque no es acumulable con el mes siguiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio