Todavía no se decidió si habrá hora de esparcimiento en Balcarce

En la noche de este domingo el intendente, Esteban Reino, acompañado por el director del Hospital, Antonio Dojas, habló de la situación actual de la ciudad respecto a la pandemia por COVID 19 y sus repercusiones.
“La situación actual es que tenemos 11 personas aisladas y un sospechoso que  mañana vamos a conocer el resultado de su hisopado”, dijo Reino.
El jefe comunal indicó que se sigue con el aislamiento obligatorio que dictaminó el Presidente de la Nación. “Que quede claro que hay muchas actividades que no se pueden hacer y que sabemos que los comerciantes están preocupados porque no pueden trabajar. No podemos sobreponernos en lo que se decide en ámbitos provinciales y nacionales”, argumentó.

Asimismo, mencionó que no es tan fácil porque la Provincia dictamina algunas actividades que se pueden hacer pero después es muy difícil de poder fiscalizar para que se desarrollen con el protocolo correspondiente.
Respecto a la hora de esparcimiento que anunció el Presidente expresó que: “No nos queremos apresurar. No es para que lo decidamos en un día porque queremos ver de qué manera lo encuadraremos. Queremos ver cómo se instrumenta en otros municipios y consultar a nuestro grupo de expertos para ver qué repercusión puede tener”. Y agregó que “el miedo es que no se desmadre la situación, que es el problema que podemos encontrar”.
En tanto, valoró que más de 50 voluntarios visitaron a 2500 personas para conocer a los abuelos que pueden estar en riesgo en sus hogares. Adelantó que en la segunda etapa van a distribuir un folleto explicativo y van a entregar una máscara para que no se disemine el virus una vez que aparezca.
“En los geriátricos hay que esperar la responsabilidad empresarial de los dueños en los casos que vean que hay hacinamientos. Esperemos que llamen a los familiares para que se lleven a los adultos por un tiempo”, advirtió.
En otro orden, mencionó que va a seguir el estricto control en los accesos a la ciudad por la gente que concurre a ciudades donde hay circulación de virus. “Queremos que tengan precaución y responsabilidad social de tratar de estar aislado en su casa. Ser muy cuidadosos de no ir a talleres y dialogar cara a cara en los casos que se maneja un camión o un utilitario que hace encomiendas”, dijo. 
Mostró su preocupación en temas como cuando se viajó a lugares con circulación y no se dieron a conocer.
Pidió paciencia a los comerciantes que no están trabajando y que vean normativas que se dictan en todo momento que tienen diferentes interpretaciones. “Tenemos buena voluntad y queremos que de a poco se vaya restituyendo la actividad económica aplicando diferentes protocolos”, concluyó
Salud
Una mujer de 83 años ingresó con patología respiratoria en la madrugada al hospital y luego se agravó su situación y pasó a terapia intensiva. Se hisopó por protocolo porque no tiene nexo epidemiológico y se estimó que se puede esperar que de negativo.
Dojas indicó que varía el número de personas en aislamiento preventivo porque se interroga a la persona sospechosa con quienes estuvo para poder aislar a todos los que estuvieron en contacto.
Por último, hizo hincapié en que no hay casos autóctonos en Zona Sanitaria VIII, lo que demuestra que no hay circulación viral comunitaria en las ciudades que la componen aunque también mencionó que no hay que dejar de hacer bien los deberes de prevención en cada familia para continuar por el buen camino.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio