Viera y Albani en la presentación del plan Argentina contra el hambre

En la tarde de ayer, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera y la directora de Abordaje Comunitario, Marina Albani, concurrieron a la reunión de presentación del Plan Argentina contra el Hambre e implementación de la Tarjeta Alimentar. Se llevó a cabo en el auditorio "German Abdala" de la Jefatura de Gabinete de Ministros en CABA. La misma fue encabezada por el min de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
Las funcionarias tuvieron la oportunidad de conversar con el ministro sobre las políticas del área a nivel local y sobre la futura puesta en marcha del plan nacional en nuestra ciudad.
El Plan Nacional “Argentina contra el hambre” ha sido creado por resolución ministerial en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Su objetivo general es garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica social. Apoyándose en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y todo programa o dispositivo institucional que se complemente o tenga como finalidad última brindar respuesta a la temática alimentaria.

La Tarjeta Alimentar es uno delos componentes de dicho plan, su objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas  menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.
Se implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH. Por ello, para la obtención de la Tarjeta Alimentar no hace falta que los potenciales titulares realicen ningún trámite. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por las entidades bancarias. No habrá intermediarios ni gestores. Para la entrega de tarjetas se desarrollarán operativos territoriales planificados conjuntamente con los actores locales y las entidades bancarias. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce