Presentación de resultados de encuesta

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” se dieron a conocer los primeros resultados del importante relevamiento que se desarrolló en el ejido urbano, San Agustín y Villa Laguna “Brava” en los últimos meses. Vale recordar que el trabajo constó de encuestas sobre calidad de vida y consumo.
La evaluación de esa información fue tabulada y realizada por el Centro de Estudios de Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes.
El Dr. José Alberto Muzlera, investigador de la Conicet en el Centro de Estudios de la Argentina Rural, fue el encargado de brindar detalles de las tabulaciones que se generaron a partir de los datos obtenidos.
La titular de Desarrollo Social, Natalia Viera, indicó que la muestra de datos cobra una vital relevancia si se considera que a partir de allí se van a generar las políticas públicas que se crean necesarias para cubrir esas demandas. “Nos va a permitir generar los proyectos para poder dar respuesta a las necesidades puntuales de la gente”, indicó Viera.
Asimismo, indicó que la coordinadora del GIS, Juliana Romero, trabajó en la georreferenciación de las encuestas.

Por su parte, Muslera dio a conocer gráficos con porcentajes que establecen índices de bienestar en Balcarce, San Agustín y La Brava.
Las mediciones se realizaron en base a: características de hogar, características de vivienda, percepción de felicidad y bienestar psicológico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce