Con la llegada de otro año, tilo nuevo en plaza libertad

La Dirección de Espacios Públicos informa que esta tarde exalumnos de un establecimiento de enseñanza plantaron un ejemplar de tilo en plaza Libertad, sumándose a los colocados por otras promociones e infantes.
Se trata, en esta oportunidad, de una iniciativa de la Promoción 1979 del Instituto Superior de Formación Docente N° 32, tras haber cumplido cuarenta años de recibir el título de Maestra Normal Superior.
Después del golpe militar el Instituto fue "cerrado" como muchas de las Facultades de Humanidades y otros establecimientos educativos. Gracias a la gestión de su directora, Prof. Lidia Gallino de Camino, y un grupo de docentes y madres que la acompañaron en un viaje a La Plata, se logró reabrirlo y dar respuesta a la demanda de los inscriptos.

Hace unos días los miembros de esa colación se reunieron en un almuerzo, donde surgió la idea de imitar a las egresadas de Enseñanza Media N°1, que cumplieron 50 y 60 años del egreso.
Vale destacar que esa acción fue reconocida y valorada por el director de Espacios Públicos, Javier Caregall.
Entendió que es una significativa donación que comprende a distintas generaciones, y que es una acción que “afortunadamente se está multiplicando en la comunidad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce