Caso Barboni: Para el fiscal Moure fue una "Sentencia ejemplar"

Para el fiscal Moure, el Tribunal dictó una sentencia "ejemplar que deberá sentar jurisprudencia en otros casos similares". Remarcó en este sentido la violencia sicológica que el ahora condenado ejerció sobre sus víctimas lo que además dio lugar a incluir la figura de "grooming", práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales, en el dictamen final de los jueces.
Para Moure, "esta jurisprudencia constituirá un importante precedente en el Departamento Judicial marplatense. Ojalá trascienda para otros casos que puedan ocurrir".

Si bien Barboni llegó al juicio en libertad por esta causa, aunque estaba con arresto domiciliario por otra similar, los tres jueces ordenaron su inmediata detención. Continuará bajo la figura de arresto domiciliario aunque podría ir a la cárcel una vez que la sentencia quede firme.
Tras resaltar la función de la prensa porque a partir de la difusión que hizo de estos casos permitió que hubiera víctimas que se animaran a declarar, el fiscal espera que haya otros jóvenes que hayan atravesado situaciones aberrantes que las denuncien a la Justicia.
El fiscal Moure fue quien llevó adelante la investigación que permitió recuperar material en video, objetos sexuales y otros documentos incriminatorios que llevaron, incluso, a que Barboni intentara suicidarse antes de su detención.
Tras la sentencia se espera que el doctor Gustavo Marceillac, defensor de Barboni, quien había solicitado la absolución de su cliente argumentando que "se están imputando conductas morales y no delictivas", apele al Tribunal de Casación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce