A partir de este viernes, tres empresas prestarán los diferentes servicios de “El Rápido”

Luego de ocho días de paro, se produjo un acuerdo que superó el conflicto de la empresa El Rápido S.A.. Con la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense se garantizó la continuidad laboral de los 212 empleados y se confirmó la vuelta de servicios provisorios.
A partir del 11 de octubre tres empresas harán los recorridos que venía haciendo El Rápido, cuyos trabajadores se traspasarán de firma.
El trayecto que une a Balcarce con otras ciudades situadas sobre la ruta nacional 226 sería cubierto por Expreso Tigre Iguazú S.A.
Las tres firmas que se harán cargo de prestar el servicio son: Unión Platense S.R.L. que absorberá la línea 417 (con 23 empleados en relación de dependencia); T.A. Plusmar S.A. que se hará cargo de la línea 301 (absorberá a 86 empleados) y Expreso Tigre Iguazú S.A. que se ocupará de la línea 344 y sus 103 empleados.
Las empresas se comprometieron a pagar a los empleados el adeudado mes de septiembre como suma no remunerativa, luego que se hayan hecho cargo de las respectivas líneas. A partir del 11 de octubre de 2019 estos 212 trabajadores pasarán a depender de cada una de las firmas mencionadas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce