Cargando...

Espere un momento por favor.

10 de octubre de 2019

Las trabajadoras de Casas Particulares deberán cobrar un Bono extraordinario no remunerativo

Quienes trabajen en casas particulares menos de 12 horas semanales deberán percibir 1.000 pesos. Quienes trabajen desde 12 hs. a menos de 16 hs. habrán de cobrar 1.500 pesos. Quienes cumplan tareas durante más de 16 horas semanales deberán percibir 3.000 pesos.
Dichos importes se abonarán en dos cuotas iguales. La primera en octubre y la segunda el día 1 de diciembre del corriente año.
Los pertinentes montos deben pagarse en todo el país, sin importar las tareas que se realicen, ni la modalidad, ni la categoría.
Dicho pago no será a cuenta de futuros aumentos; por lo tanto no deberá descontarse en futuros sueldos. Es no remunerativo, por lo cual no genera pago de aportes a la Obra Social, ni por jubilación, ni a ART.

El sindicato UPACP, que agrupa a trabajadores de Casas Particulares, expresó que los montos asignados “son fruto de una ardua negociación con la parte empleadora que adujo que no todos los empleadores son trabajadores dependientes, y que alrededor de un tercio no recibió el bono de 5 mil pesos. Por ello, el monto obtenido hacia nuestro sector es proporcional contemplando la situación de los empleadores”. Los montos se acordaron en una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
Compartir: FacebookTwitter