Importante promoción de la salud en establecimientos educativos

Desde la Dirección de los CICs se continúa trabajando en materia de promoción y prevención de la salud. Esta semana, profesionales de diferentes servicios de cada uno de los Centros Integradores Comunitarios realizaron visitas a instituciones educativas de nuestro medio.
El martes, la Dra. Virginia Stoppani brindó una charla sobre tabaquismo a alumnos de Escuela de Adultos 702. El miércoles el odontólogo Gonzalo Paradela encabezó una charla sobre salud bucal a alumnos EP Nº 4 con entrega de cepillos y folletería.
En la mañana de hoy, el odontólogo Diego López Escribano brindó conceptos  sobre salud bucal a alumnos de la EP Nº 10 con entrega de cepillos y folletería.
En forma simultánea el equipo interdisciplinario compuesto por médico generalista, psicóloga, enfermera y odontóloga concurrieron al Centro Educativo Complementario 801 para realizar un encuentro sobre el rol de los profesionales de la salud en los centros de atención primaria de Balcarce.
La directora de los CIC´s, Marina Albani, indicó que “en lo que va del año hemos podido recorrer escuelas de las distintas ramas y modalidades haciendo un trabajo muy importante que tiene que ver con la prevención de enfermedades”. 

La funcionaria resaltó que se está llegando al establecimiento educativo número 40 del distrito llevando la palabra de profesionales para generar hábitos saludables desde los más pequeños hasta los adultos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce