Una noche con la música popular

Otro acontecimiento de gran jerarquía artística anunció la Subsecretaría de  Cultura y Educación con la presentación del músico Marcelo Sipulzio. Se llevará a cabo en la sala principal de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, desde las 20, de este viernes.
El conocido músico tiene como basamento fundamental la canción de raíz latinoamericana, especialmente el nuevo cancionero, recorriendo el paisaje humano en su amplitud, con las influencias propias de los aires de este tiempo. El amor, los sueños, la nostalgia y las pequeñas y grandes rebeldías, tienen asidero en canciones que recorren los ritmos más variados: zamba, chacarera, son, bolero, tango, milonga, guajira, candombe, entre otros.
Se trata de un artista que cursó el Profesorado en Letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ejerce la docencia desde 1987. Paralelamente ha desarrollado su carrera profesional con la música y el canto desde 1990, cuando gana el Certamen de Música Popular UCIP 90.
La actuación de Sulpicio se complementará con la actuación del grupo vocal Wiphay, cuyo director es el profesor Ulises Zamudio. Es un conjunto vocal formado en Balcarce que tiene la capacidad de adaptarse a un variado repertorio y géneros.

En esta oportunidad, Sulpizio presentará buena parte de los temas de su doble trabajo (libro-disco) titulado Almario. Esta antología, que recorre más de treinta años de poemas y canciones.
Quienes acudan a la función podrán disfrutar antes de la muestra “Día Nacional de la Cultura” que presenta trabajos de artesanos y artistas plásticos de nuestra ciudad en el  marco del “Día Nacional de la Cultura”

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce