Cuando le restan treinta y cinco días para asumir la titularidad del Departamento Ejecutivo Municipal, el doctor Esteban Reino avanza en la conformación de lo que será su gabinete de gobierno.
Una de las prioridades que se ha fijado el recientemente electo jefe comunal, como ya lo había señalado en plena campaña prose-litista, es reducir el número de cargos políticos para disminuir el gasto atendiendo al déficit económico que recibirá de la actual gestión. Es una de las varias medidas en las que está trabajando junto a sus más inmediatos colaboradores para mejorar la disponibilidad de recursos.
LOS NUEVOS FUNCIONARIOS
En Obras y Servicios Públicos, Reino confirmó que asumirá como subsecretario Ramiro Echarte mientras que está a la espera de una respuesta del profesional al que convocó para conducir el área.
En Desarrollo Social, cuyo secretario será el incondicional Luis Vildoza, se desempeñará como director de Familia, Minoridad y Discapacidad Rodolfo Camino, mientras que como titular de la Dirección de Juventud, Reino designó a Sebastián Vidal.
Por otra parte, el futuro Intendente confirmó que unificará las direcciones de Tránsito y Nocturnidad. En este caso señaló que espera una respuesta de quien actualmente está al frente de Nocturnidad, Mauricio Aguilar, para que asuma a partir del 10 de diciembre la nueva responsabilidad.
A estos nombres se sumarán los ya confirmados de Ricardo Stoppani como secretario de Gobierno; Francisco Ridao, secretario de Hacienda; Jorge Feoli y Antonio Dojas, director y director asociado del Hospital Municipal Subzonal, respectivamente; César Gustavo De Gerónimo, subsecretario de Cultura, y Hugo Ferrino, subsecretario de Deporte.
No descartó Reino que para algún cargo específico llame a concurso, por caso en Obras Públicas, como que también impulse el ascenso de algún agente municipal para acceder a alguna dirección.