Tal lo previsto desde la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva se llevó a cabo en la tarde de ayer una clínica abierta de Voleibol en el gimnasio del Club Ferroviarios, de la mano de la Secretaría de Deporte de la Provincia, con la participación de los reconocidos deportistas Marcos Milinkovic y Sebastián Firpo, ambos ex integrantes del Seleccionado Nacional.
Vale recordar que Marcos Milinkovic fue capitán de la Selección Argentina durante varios años, logrando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, y nombrado por la Federación Internacional de Voleyball (FIVB) como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX, mientras que Sebastián Firpo, de San Nicolás, fue el armador del equipo argentino durante los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000. Actualmente, es integrante del equipo de UNTREF Vóley.
Precisamente en virtud de las visitas muchos chicos y grandes se congregaron en el gimnasio Lito Gutiérrez para disfrutar de esta actividad que comenzó pasadas las 18:30 hs. con la recepción de los deportistas quienes atendieron a los medios presentes y luego dieron inicio a la actividad trabajando con las niñas y jóvenes integrantes de los diferentes equipos de la Escuela Municipal de Voley, acompañados por sus profesores, Javier Melita y Juan Carlos Silva.
Primero fue Firpo quien brindó detalles del armado y trabajó con las jugadoras locales para que luego de una intensa labor fuera Marcos Milincovic el responsable de la tarea con el resto de las jugadoras y por último realizaran una labor conjunta.
Esta tarea era observada por padres y seguidores de la actividad, por caso uno de los pioneros y referentes del Voley en Balcarce como Daniel Vitale o jugadores de las categorías masters tanto de damas como de caballeros.
En medio de una pausa el intendente municipal José Enrique Echeverría saludó a ambos deportistas, agradeciendo su visita a Balcarce, la cual se repitió luego de 4 años cuando estuvieron presentes en aquel partido amistoso jugado entre los equipos de Buenos Aires Unidos y la Selección de Jujuy. En la oportunidad el jefe comunal, como ha sucedido con otras figuras del deporte y la cultura que nos visitaron este año, hizo entrega de sendas estatuillas del Sesquicentenario de Balcarce a estos grandes valores del deporte nacional e internacional.
Tras la práctica Marcos Milinkovic se dirigió a todos los presentes valorando la presencia y destacando la importancia de la participación familiar en una disciplina tan linda como el voley expresando "la que tanto me ha dado, desde que me acerqué precisamente de un club de barrio, el Club Sportivo Ballester, donde empecé jugando al basquet y luego me dediqué al voley". Al respecto también Firpo destacó la dedicación de Milinkovic para lograr la superación y llegar a ser uno de los mejores del mundo y la importancia del entrenamiento y cuidado de la salud.
Fotos, firmas en las camisetas y hasta en una media, fueron la actividad final de los deportistas en Balcarce tras el desarrollo de esta exitosa clínica que se suma a la de básquetbol realizada hace pocos días con integrantes del cuerpo técnico y jugadores de Peñarol de Mar del Plata y que podría tener una tercera con el "Chapa" Retegui y alguna de Las Leonas.