La medida adoptada por el gobierno provincial, a través del Ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, fue dejar a Balcarce con 1032 cupos menos del Servicio Alimentario Escolar.
Si, la Provincia de Buenos Aires decidió dejar a 1032 chicos Balcarceños sin su desayuno y/o almuerzo, una medida que realmente preocupa y que entristece a quienes deben administrar dichos recursos y “poner la cara” ante los balcarceños.
Ante la toma de conocimiento de tal decisión, las autoridades locales se comunicaron en forma inmediata con las autoridades provinciales, no siendo atendidos por los responsables directos, sino por funcionarios de segunda o tercera línea, obteniendo como respuesta que “avisen a las escuelas que reduzcan los cupos”, una respuesta fría y que no soluciona el tema de fondo, sino que lo agrava aún más.
Desde los Bloques de Concejales y Consejeros Escolares de la UCR, queremos plantear nuestra profunda preocupación por tal medida, dejar a 1032 chicos sin comer, en muchos casos, la única comida diaria. Pero lamentablemente, esta triste noticia no sorprende, el gobernador Scioli y sus ministros, nos tienen acostumbrados a realizarlas.
Como decíamos anteriormente, esta decisión no sorprende. El gobierno provincial vive poniendo en segundo plano al sistema educativo bonaerense, y evidentemente el Servicio Alimentario Escolar, entra en un segundo plano dentro de la política educativa provincial. A esta medida arbitraria, sin sustento y carente de toda sensibilidad social, hay que sumarle que se les está adeudando a los proveedores locales $350.000.- correspondientes a deudas de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2013 y Enero de 2014.
Por todo esto, los Concejales y Consejeros Escolares de la UCR de Balcarce, queremos exigirle al señor Gobernador Daniel Osvaldo Scioli, que revea la decisión de dejar a más de mil chicos de Balcarce sin el servicio de comedores escolares.