Fue esta la primera vez en que Mr. Wu pisó suelo americano y lo hizo exclusivamente para participar de la muestra Agroactiva y visitar Balcarce para interiorizarse de todo lo relacionado con el potencial de nuestro distrito en lo que a la producción del tubérculo refiere.
El empresario oriental y su traductor fueron recibidos en el establecimiento pinense “Don Emilio” por su titular, Federico Quintero, y un grupo de productores paperos compartiendo dos jornadas intensas de recorridas por campos del partido interiorizándose de las herramientas que se utilizan habitualmente, la forma de trabajo local y las bondades de nuestros suelos. Obviamente se sumaron a estas visitas la degustación de lo mejor de nuestra gastronomía y una recorrida por el Museo del Automovilismo.
Wu Hong Chu se mostró gratamente sorprendido por todo “un mundo desconocido” que disfrutó a pleno interiorizándose de toda la mejor tecnología de la que se dispone actualmente, comentando que estamos “diez años atrasados” en lo que a herramientas se refiere, explicando los últimos avances en las maquinarias que su empresa produce y que actualmente se utilizan en gran parte del mundo.
El contacto fue cerrado con el compromiso de avanzar en las negociaciones tendientes a poder contar con herramientas que permitan optimizar nuestras cosechas, sin descartar la posibilidad de que algunos de los productores que participaron de este encuentro viajen a China para conocer “in situ” la fábrica y las maquinarias que allí se producen.