En la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de ceremonia del 50º aniversario de la Escuela de Adultos 701 en el gimnasio de la Escuela Nº 2, donde funciona habitualmente como una de las subsedes.
El mismo estuvo encabezado por la directora del establecimiento, Laura Gimaray; la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati y la inspectora de la rama, María Ester Bello. También asistieron concejales, consejeros escolares, ex directivos y ex alumnos, entre otros.
Gimaray fue la encargada de hacer uso de la palabra y un recorrido por la historia de la institución resaltando que ha dado la posibilidad de que muchos balcarceños pudieran completar sus estudios.
La docente recordó que la escuela se inició en las instalaciones de la Escuela 9 y que a mediados de la década del ´60 se trasladó hasta la Escuela Nº 2 donde aún hoy permanece. Vale destacar que también brinda clases en las localidades de Los Pinos y San Agustín.
Durante el acto se procedió al descubrimiento de una placa alusiva donada por el municipio por parte de la directora y la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret.