SubDDI allanó una vivienda en el Conurbano por extorsión a una joven de Balcarce: hay un detenido

Personal de la SubDDI Balcarce realizó un allanamiento en el conurbano bonaerense, en la ciudad de Billinghurst, partido de San Martín, por una investigación en la cual extorsionaban a una joven de nuestra ciudad.

La causa inicio en el mes de noviembre del año 2024 luego de que una joven de 19 años denunciara en la Comisaria de la Mujer y la Familia de esta ciudad estar siendo contactada por distintos números telefónicos, a través de los cuales personas ignoradas, le solicitaban dinero a cambio de no publicar videos e imágenes propias. Fue así que por temor a lo acontecido y, desconociendo la victima el contenido del material que los agresores podrían estar diseñando, decidió depositarles un total de $ 250.000 a través de transferencias bancarias.

Iniciada la investigación a cargo de la UFI Descentralizada de Balcarce, y luego de recopilar declaraciones y realizar distintas averiguaciones a través de las prestatarias telefónicas, un grupo de investigadores de la SubDDI local a cargo de la Crio. Inspector Graciela Monsalve, estableció la identidad del beneficiario del dinero obtenido producto de la extorsión, quien se conoció utilizaba billeteras virtuales registradas a nombre de personas de otra provincia, para luego girarse el dinero a sus cuentas propias.

Con el domicilio certificado, se solicitó y obtuvo una orden de registro para la vivienda del único involucrado en calle Alsina y avenida Eva Perón de Billinghurst, partido de San Martin, otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, por lo que un grupo de investigadores de la Policía de Investigaciones viajaron a dicha localidad, y en forma conjunta con personal de la DDI San Martín y el grupo GAD de Morón, cumplimentaron el mismo, obteniendo como resultado el secuestro de dispositivos celulares y el hallazgo de múltiples blísteres de simcard de la empresa Telecom, los cuales se encontraban activos listos para su uso.

En la propiedad, además, se halló al investigado, a quien se lo notificó de la formación de causa por el delito de “epígrafe” quedando a disposición de la Justicia, hasta tanto se analicen los dispositivos secuestrados y se obtenga información que permita avanzar en la investigación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce