La apertura estuvo a cargo del secretario de Hacienda, Francisco Ridao, quien realizó un balance del trabajo desarrollado en los últimos meses y del desafío que representa aplicar el nuevo esquema económico-financiero bajo la consigna de “administrarse en tiempos de estabilidad”.
Luego, la directora de Presupuesto, Agustina Tambascio, detalló la composición del cálculo de recursos y erogaciones, así como la clasificación de gastos e inversiones. Explicó que las acciones proyectadas por cada área fueron organizadas en prioridades (primarias, secundarias y dinámicas) y estructuradas en una planificación trimestral. Además, explicó los procedimientos previstos para el seguimiento de la evolución de precios y las modalidades de financiamiento.Más tarde, la contadora Andrea Romero profundizó en los lineamientos del Plan Operativo Anual y los mecanismos de monitoreo que se implementarán a lo largo de todo el ejercicio.
En continuidad, la responsable de la Agencia ARBal, Rocío Jurado, expuso los alcances de la ordenanza fiscal e impositiva 2026, basada en el sistema de Unidades Tributarias, el nuevo mecanismo de actualización de las tasas municipales. También destacó la necesidad de fortalecer la articulación con distintas áreas para optimizar la recaudación y agilizar los trámites.
Finalmente, el administrador del Hospital Subzonal, Leandro Distéfano, presentó un panorama actualizado de la situación económica y financiera del centro de salud, así como las proyecciones para el próximo año.La jornada brindó a los presentes información central para la programación de gastos e inversiones en cada dependencia durante 2026, y remarcó la importancia de cumplir con los plazos establecidos para asegurar una gestión ordenada, eficiente y fiscalmente equilibrada.

.jpeg)