La cabalgata del Colegio Rural San José volvió a llenar de tradición las calles de la ciudad

En la mañana de este lunes, la tradicional cabalgata del Colegio Rural San José volvió a desplegar color, tradición y presencia en distintos sectores de la ciudad. La columna de jinetes partió desde el predio ferial de la Sociedad Rural y avanzó por las calles 79, 55 y por un sector de El Pacífico, antes de detenerse en la intersección de Avenida Dorrego (40) y Virgen de Luján.

Allí fueron recibidos por la representante legal de la institución, Andrea Silva, y por Emiliano Pellegrino, quienes remarcaron la importancia de desarrollar esta actividad en una fecha especial como la celebración de la Inmaculada Concepción de María. “Gracias a todos por sumarse a la cabalgata y a la fiesta que hacemos cada año”, expresó Silva ante los presentes.

La jornada continuó con la bendición impartida por el padre Pablo Etchepareborda, destinada tanto a los fieles que se acercaron hasta la ermita como a los jinetes que acompañaron la marcha.

En esta quinta edición, cerca de un centenar de caballos formaron parte del recorrido, reafirmando el fuerte espíritu comunitario y el arraigo tradicional que caracterizan a esta celebración anual del Colegio San José.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce