“La autopsia reveló que falleció por asfixia mecánica”, indicó el fiscal Walter Pierrestegui, quien imputó al acusado por homicidio agravado por mediar violencia de género y por la convivencia preexistente.
En diálogo con Splendid AM 990, el funcionario judicial precisó que “el cuerpo estaba enterrado a unos 20 centímetros de la superficie y a unos 30 metros de la carpa”.
Golpes en el cuerpo
El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N°20 de Necochea detalló que el cadáver “también presentaba golpes”.
“Hay un testigo que escuchó una pelea entre ellos en el camping y que, al día siguiente, solo vio a Gutiérrez retirarse del lugar”, agregó Pierrestegui.
El fiscal destacó además que la Policía Científica analiza prendas con rastros de sangre y confirmó que Gutiérrez permanece detenido en la Unidad Penal N°15 de Batán, con prisión preventiva.
“Se peleaban y volvían a estar juntos”
Natalia Bulacio (37), hermana menor de la víctima, aseguró a Ecos Diarios que “tenían una relación tóxica. Se peleaban a menudo y volvían a estar juntos”, en referencia al vínculo amoroso que mantenían la mochilera y Ángel Andrés Gutiérrez.
La mujer agregó que “teníamos información de que este individuo contaba con una denuncia formal por violencia de género radicada por otra mujer de Villa Cacique-Barker”.
“Yo no tuve trato con él —continuó—, pero nos enteramos de las peleas que tuvo con mi hermana, y en la casa de nuestros padres también se sabía de esa situación.”
Las declaraciones de la hermana se vinculan con un audio que la propia Débora Bulacio del Valle envió a su hija Tania, estudiante de Arquitectura en La Plata, en el que le manifestó que “no la estaba pasando bien en Necochea” debido a episodios de violencia por parte de Gutiérrez durante su estadía en el camping.
Fuente: Diarios Bonaerenses
