En su primera actividad del día, el mandatario encabezará la tradicional reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón, donde ministros y secretarios repasarán el estado de situación de los principales ejes económicos, políticos y legislativos. Uno de los puntos centrales será “alinear la estrategia parlamentaria” para la aprobación del Presupuesto 2026, un proyecto que el Gobierno considera “fundamental” para consolidar su hoja de ruta económica y fiscal.
A las 11, el Presidente participará de la entrega de sables a integrantes de las Fuerzas de Seguridad junto a la flamante ministra Alejandra Monteoliva. Pasado el mediodía, se reunirá con Sa'ar, quien llegará al país proveniente de Asunción acompañado por un grupo de empresarios de Medio Oriente.
El funcionario israelí también visitará el Palacio San Martín —donde será recibido por el canciller argentino, Pablo Quirno— y mantendrá encuentros con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, además de reunirse con los legisladores Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.
En junio pasado, Milei viajó a Israel, donde anunció que la Argentina mudará su embajada a Jerusalén Occidental en 2026 y firmó el Memorándum de Libertad y Democracia en Combate del Terrorismo y el Antisemitismo. El acuerdo, sostuvo, representa un paso clave en la consolidación de los lazos estratégicos entre ambos países y sienta las bases para una cooperación intensiva en materia de Defensa y Seguridad.
“La Argentina e Israel son focos de luz en un mundo oscurecido por las tinieblas. Tenemos que estar hermanados en esta lucha”, afirmó el Presidente. “Esta administración, y muy especialmente este Presidente, reafirma el derecho de Israel a la legítima defensa, y nuestra vocación es honrar la amistad histórica que caracteriza a nuestros países y profundizar los lazos culturales, diplomáticos, estratégicos y comerciales que nos unen”, agregó.
Netanyahu, por su parte, destacó el compromiso y la amistad constante que mostró Milei desde su asunción en diciembre de 2023.
En ese mismo acto, Sa'ar anunció la finalización de los trámites necesarios para establecer un vuelo directo entre Tel Aviv y Buenos Aires, iniciativa que apunta a reforzar los vínculos turísticos y culturales entre ambas naciones.
Fuente: Diario Popular
