“Esto es iniciar una situación de violencia en la sociedad, cuando ya sabemos la vida que ha tenido la Argentina con los golpes de Estado, con las dictaduras y con todo lo que hemos sufrido”, afirmó Carlotto en diálogo con Radio Splendid. “Esta idea de poner a un militar como ministro de Defensa es una provocación, es ubicarlo en un lugar que no le corresponde: primero, porque no está preparado para eso y, segundo, porque no lo sabe hacer”.
La dirigente sostuvo que, con decisiones de este tipo, el Gobierno “está mortificando al país con ideas extrañas y tenemos la obligación de impedírselo”. Y agregó: “El que tiene vocación militar, que esté en esa vocación y cumpla con la obligación de defender y defendernos, pero las políticas de Estado las manejan los civiles. Estos son inventos que destruyen la identidad. Van cambiando lo que ya es historia para hacer una historia nueva que no sirve o es peligrosa”.
Asimismo, señaló que “no podemos vivir los ciudadanos esperando qué va a hacer hoy el Presidente” y rechazó que “haga los disparates que hace y uno tenga que vivir todos los días una humillación permanente”.
La designación de Carlos Presti
El fin de semana, Javier Milei oficializó dos cambios en el Gabinete, los primeros tras el triunfo electoral del 26 de octubre. Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad, mientras que el teniente general Carlos Presti ocupará el Ministerio de Defensa en lugar de Luis Petri. Con ello, se convertirá en el primer uniformado en actividad en encabezar esa cartera desde el retorno de la democracia en 1983.
Desde el Ejecutivo destacaron que buscan que haya continuidad en la idea de que Defensa esté a cargo de un militar: “Por primera vez desde el regreso de la democracia, una persona con intachable carrera militar, que ha llegado al más alto rango de su escalafón, estará al frente del ministerio encargado de la defensa nacional y de las Fuerzas Armadas, inaugurando una tradición que esperamos que la dirigencia política continúe de aquí en adelante y dando por finalizada la demonización de nuestros oficiales, suboficiales y soldados”, señalaron voceros oficiales.
Fuente: Diarios Bonaerenses
