Caputo respondió a un tuit del periodista Eduardo Feinmann, quien indicó que el monto del rescate ascendería a 5.000 millones de dólares, como había trascendido en las últimas horas. Además, la versión se vinculaba con una publicación del diario The Wall Street Journal, que aseguraba que el plan financiero había sido “archivado”.
“Nunca hablamos con los bancos de un rescate, ni de 20 mil millones. Es una ‘operación’ más con la sola intención de generar confusión”, cuestionó el ministro.Las versiones indicaban que el Gobierno mantenía conversaciones con entidades como JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup para acceder a un financiamiento por 20.000 millones de dólares. Sin embargo, Caputo evitó referirse al préstamo de corto plazo —conocido como REPO— por 5.000 millones de dólares mencionado en redes sociales, que se utilizaría para afrontar vencimientos de deuda en enero por alrededor de 4.000 millones.
Antes de esa aclaración, el titular del Palacio de Hacienda ya había reaccionado en X (ex Twitter) a la nota del Wall Street Journal. Consultado por un usuario sobre el eventual cierre de negociaciones, respondió de manera irónica: “Excelente pregunta”.
Fuente: Noticias Argentinas

.webp)